OPEN DE BERLÍ E NATACIÓN - INFORMACIÓN PREVIA

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 28/06/2017

LogooficialIDMBerlin2017Desde el día 6 al 9 de Julio, solo tres meses antes del Campeonato de Mundo de Natación Paralímpica que tendrá lugar en Méjico, se celebrará en Berlín la trigésima primera edición del Open Internacional Alemán de Natación para Nadadores con Discapacidad.

FECHAS: 6 al 9 julio de 2017
SEDE: Schwimm- und Sprunghalle im Europa Sportpark. Paul – Heyse – Straße 26. Berlín
ÁMBITO: INTERNACIONAL ALTA COMPETICIÓN

OBJETIVOS:
• Alta competición rendimiento deportivo,
• Última oportunidad para conseguir mínima para campeonato de Mundo de Natación Paralímpica que tendrá lugar en Méjico.

CLASES: En la natación paralímpica existen catorce clases de participación según el grado de discapacidad, diez clases para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales (S1 a S10), tres para ciegos y deficientes visuales (S11-S13), y una para discapacitados intelectuales (S14).
CLASIFICACIÓN Y MEDALLAS: Esta competición se llevará a cabo por el sistema multidiscapacidad, consistente en que todos los nadadores del mismo sexo que participen en una prueba competirán por las tres medallas, independientemente de la clase funcional que tengan por su discapacidad.
La clasificación de cada prueba se hará en base a los puntos que consigan los nadadores en esa prueba. Los puntos se obtienen con relación al tiempo que hagan en la prueba, cuanto mejor sea la marca (menos tiempo), más se acercará a 1000 puntos. Estos 1000 puntos equivalen, aproximadamente, al récord del mundo de cada clase y prueba.
PARTICIPACIÓN: La inscripción es de 450 nadadores representando a 36 países, que están inscritos en 2400 pruebas aproximadamente.

Compartir en: