OCHO NADADORES FEDC PARTICIPARÁN EN LA SEXTA EDICIÓN DEL TROFEO INTERNACIONAL DE NATACIÓN ADAPTADA DE BARCELONA LOS DÍAS 20 Y 21 DE FEBRERO

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 17/02/2021

cartel del campeonatoEl centenario Club Natació Barcerlona acoge este fin de semana, la SEXTA EDICIÓN DEL TROFEO INTERNACIONAL DE NATACIÓN ADAPTADA DE BARCELONA, organizada por la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals, una competición inclusiva que reunirá a los mejores nadadores paralímpicos de España, buscando alguna marca mínima para participar en los Juegos de Tokio.

Ocho nadadores de la FEDC, participarán en la primera prueba del año en piscina de 50 mts. para intentar hacer la marca mínima exigida por el Comité Paralimpico Español para participar en los Juegos de Tokio.

La competición se celebrará el sábado 20 y el domingo 21 de febrero, por las mañana eliminatorias inclusivas y por las tardes finales para nadadores con discapacidad y personas sin discapacidad.

Entre la corcheras del CN Barcelona estarán:

La aragonesa de la clase s12 que nadará los 400 libre, los 200 libre y el 200 espalda; la nadadora de Valencia de la clase s13 Ariadna Edo que competirá en 400 libre, 100 libre, 200 estilos y 100 mariposa; el navarro clase s13 Iván Salguero que nadará 50, 200 y 400 libre; José Ramón Cantero, el madrileño de la clase s11, competirá en 50 y 400 libre, el también madrileño Borja Sanz, de la clase s13, que se tirará en 50 y 100 libre y 50 y 100 mariposa; el gallego Juan Ferrón, clase s13, se tirará en 50, 100 y 400 libre, y 100 mariposa; la local Marian Polo de la clase s13 nadará 50 y 100 libre; y el joven valenciano de la clase s13 Enrique Alhambra nadará 100 espalda y 100 mariposa.

El modelo de competición es muy interesante, ya que las eliminatorias se celebran por la mañana con nadadores sin discapacidad, incluidos en series según el tiempo de inscripción, los más rápidos en las últimas series, esta configuración hace que todos nuestros nadadores compitan contra nadadores de su mismo nivel, lo que provoca la mayor competitividad. Por la tarde se nadan las finales ya separados los nadadores paralímpicos de los nadadores sin discapacidad, cada prueba tiene dos finales. La clasificación para pasar a la final, y para conseguir las medallas en nadadores paralímpicos, se hará por el sistema multidiscapacidad por puntos, cada marca de cada nadador equivale a un puntuación en función de la clase del nadador y del récord del mundo de esa clase, lo que permite que todos compitan en igualdad de condiciones independientemente de la clase a la que pertenezcan.

Dos interesantes jornadas de competición, como previo al calendario de competiciones para dar mínima que se cerrará en el mes de junio y donde, a partir de esa fecha, se configurará la selección de los Juegos.

Compartir en: