OCHO AJEDRECISTAS DE LA FEDC COMPITEN CONTRA VIDENTES EN SEVILLA  

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 10/01/2018

Open de sevilla memorialOcho de los mejores ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual grave de nuestro país competirán contra videntes en el Open Internacional ‘Ciudad de Sevilla’ que se disputa del 12 al 20 de enero en el Pabellón de la Navegación  (Camino de los Descubrimientos, 2).

 

Entre los participantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), estarán presentes el ex campeón de España Albert Olivera;  el ex jugador olímpico gaditano, José Manuel Vela; el granadino, David Garrido; José Luis Ampudia (Valladolid); Fernando Fernández (Cantabria); Manuel Martínez (Barcelona); y los madrileños David Jiménez y Rubén Moreno

El torneo, uno de los más longevos y prestigiosos de España, tiene más de 250 participantes inscritos de los cuales casi medio centenar son titulados internacionales. El Open se disputará todos los días a partir de las 17:30 horas, excepto la última jornada (día 20 de enero) que dará comienzo a las 09:30 horas.

Los participantes con discapacidad visual se medirán en abierto, en igualdad de condiciones al resto de competidores sin discapacidad de países de todo el mundo.

Compartir en: