Nueva Concentración de Goalball

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 07/04/2021

GoalballConcentracionAbril21.jpgContinuando con la preparación para las próximas citas internacionales, del 7 al 11 de abril, en el madrileño Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, las selecciones nacionales femenina y masculina de goalball pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) llevarán a cabo su segunda concentración del año.

Ambos equipos empiezan a vislumbrar poco a poco sus objetivos competitivos de este año: aproximadamente 50 días para el campeonato de Europa B femenino y a siete meses del europeo A masculino, por lo que estas concentraciones cada vez tienen un componente técnico-táctico mayor. Además, se tienen que ir definiendo los equipos definitivos que acudirán a las citas internacionales, por lo que la labor de selección se va tornando cada vez más exigente.

Se repiten las últimas convocatorias, por lo que acudirán las siguientes jugadoras: Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Esther Avila y Sonia López (Madrid + Ideas), Sara Álvarez y Mariola Mariño (Tetuán), Eva Núñez (Cataluña), Belén Martel (Canarias Cludeon) y Rita Ortega (Sevilla).

Por el lado masculino, los convocados también son los mismos que en la última concentración: Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa), Juan Carlos García (Cantabria), Daniel Sánchez (Aragón), Félix Vargas, Genis Quiroga y Sergi Barón (Cataluña), Pedro Martín y José Daniel Fernández (Canarias Cludeon).

Todos los participantes deberán pasar previamente el preceptivo test anticovid, para garantizar una segura convivencia dentro del grupo. Asimismo, durante las sesiones se mantendrán todas las medidas establecidas en el Protocolo-Propio Reforzado de la FEDC para la vuelta a las competiciones, actualmente vigente para todas sus actividades. Una vez concentrados, se llevarán a cabo hasta tres sesiones diarias de entrenamiento, combinando test físicos, entrenamientos técnicos y tácticos y sesiones de video para corregir gestos técnicos y estudiar a los futuros rivales.

 

Compartir en: