Más de 200 nadadores de dan cita en Lloret de Mar para el Campeonato de España de Natación Adaptada

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 14/06/2018

cartel campeonatoDurante los días 16 y 17 se celebrará en el LLoret de Mar el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes y Entidades que reunirá a un total de 225 nadadores con discapacidad, inscritos en 835 pruebas individuales.

La piscina municipal cubierta de 50 metros de Lloret de Mar, acogerá el Campeonato de España de Natación Adaptada por Clubes y Entidades, organizado por la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Esportiva Catalana Paralitics Cerebrals, En colaboración con el Excelentisimo Ayuntamiento de Lloret, Diputació de Girona, Generalitat de Catalunya, Fundación ONCE, Consejo Superior de Deportes y LaLiga 4Sports.

Durante tres apretadas sesiones de competición, el sábado día 16 en sesión de mañana a partir de las 9.30 y de tarde a partir de las 16.30 horas y el domingo día 17 en sesión de mañana a partir de las 9.30 horas, los 225 nadadores inscritos competirán para proclamarse campeones de España. 

De estos inscritos, 29 son nadadores de la FEDC, 14 chicos y 15 chicas, que disputarán las medallas contra el resto de sus compañeros de otras federaciones, ya que el modelo de competición es Mutidiscapacidad, consistente en que todos los nadadores del mismo sexo que participen en una prueba competirán por las tres medallas, independientemente de la clase funcional que tengan por su discapacidad. 

La clasificación de cada evento se hará en base a los puntos que consigan los nadadores en esa prueba. Los puntos se obtienen con relación al tiempo que hagan en la prueba, cuanto mejor sea la marca (menos tiempo) más se acercará a 1000 puntos. Estos 1000 puntos equivalen, aproximadamente, al récord del mundo de cada clase y prueba

Está competición es una de las últimas oportunidades para conseguir marca mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Dublín en el mes de agosto.

Hasta la fecha han acreditado marca mínima: María Delgado, Ariadna Edo, Marian Polo, Iván Salguero, Israel Oliver, Enrique Alhambra y Borja Sanz.

Compartir en: