María Delgado y Ariadna Edo pasan el corte para participar en el Open de Invierno Absoluto de Natación de Madrid

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 14/03/2019

Cartel Cto MadridMaría Delgado (S12) y Ariadna Edo (S13), nadadoras de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), han conseguido entrar entre las 60 mejores inscripciones de nadadores sin discapacidad, para participar en el Campeonato Open de Madrid, que organiza la Federación Madrileña de Natación. María Delgado nadará  50 espalda, 50 mariposa y 50 libre, mientras que Ariadna Edo ha optado por el 50 mariposa.

El Campeonato Open de Inverno de la Comunidad de Madrid, acoge este fin de semana, en el Centro Acuático M-86, a más de 300 nadadores, entre los que se encuentran: la selección portuguesa de natación, parte de la selección italiana, nadadores rusos, húngaros, checos, de primerísimo nivel, además de nadadores de clubes madrileños y de todo el territorio nacional. 

María Delgado se estrena el viernes con 50 espalda, el sábado nadará los 50 mariposa y el domingo 50 libre.

Ariadna Edo por su parte, nadará el sábado los 50 mariposa.

Estas dos nadadoras, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, han conseguido pasar el corte para entrar entre las 60 mejores nadadoras inscritas en esas pruebas. Este campeonato es de gran exigencia, nadadores inscritos de clubes de la Comunidad de Madrid se han quedado fuera de esas 60 plazas máximas por prueba.

Esta competición es un test importante a dos semanas del Campeonato de España por Comunidades Autónomas, que se celebrará en la misma instalación, en donde los deportistas tendrán la primera oportunidad para intentar acreditar marca mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica que será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Compartir en: