MANUEL PALACIOS, TETRACAMPEÓN DE ESPAÑA

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 20/11/2017

Cto. España AJ - Noticia Manuel PalaciosPor cuarta vez en su dilatada trayectoria deportiva, el tarraconense Manuel Palacios se ha proclamado Campeón de España de ajedrez FEDC, presentándose ya como el jugador con mejor palmarés en la historia de nuestro ajedrez. Palacios es, además, desde hace casi 30 años, el pilar más estable de nuestro equipo olímpico, al que no ha faltado nunca.

En la XXVI edición, que se ha celebrado en el Hotel Guadiana de Ciudad Real, el nuevo campeón pareció imponer un dominio incontestable, consiguiendo 6 triunfos en las 6 primeras rondas. Cuando solo faltaban dos rondas aventajaba a sus perseguidores en 1,5 puntos. Sin embargo, este torneo tiene una merecida fama de ser el más disputado de cuantos se celebran a lo largo del año, y en esta ocasión no iba a ser una excepción; el barcelonés Diego Aguilar -siempre un excelente luchador, y a la postre, cuarto clasificado, derrotaba contundentemente a Palacios en la penúltima ronda, y recortaba su ventaja a medio punto. En la ronda final, un empate bien luchado contra el anterior campeón, Albert Olivera, permitía a Manuel Palacios empatar la primera posición con Agustín Fernández (Tenerife) y alzarse con el título por mejor desempate.

El pódium de honor lo completó, junto al mencionado Agustín Fernández, el excampeón Albert Olivera.

En el capítulo femenino las cuatro primeras acabaron con la misma puntuación, pero el sistema de desempate favoreció a Conchi Salas para renovar el título.

Compartir en: