MADRID, PRIMERA EN EL MEDALLERO DEL CAMPEONATO CLASIFICATORIO DE PRIMAVERA DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 09/05/2022

SALIDA COMPETICIÓNNuestros jóvenes nadadores dieron muestra de su gran evolución y la mayoría de ellos han refrendado alguna marca mínima para participar en el Campeonato de España del 2 y 3 de julio en Oviedo.

Los pasados 7 y 8 de mayo tuvo lugar el Campeonato Clasificatorio de Primavera de Natación en la piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid.  

Aunque el objetivo de esta competición es la captación de jóvenes y ofertar una oportunidad para conseguir marcas mínimas para participar en el Campeonato de España, todos los nadadores menores lucharon por colgarse una medalla. Cabe destacar que 15 nadadores han conseguido marca mínima para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Oviedo en el mes de julio.

Madrid se hizo con el primer puesto en el ranking con 18 medallas (6 oros,  8 platas y  4 bronces), seguido de Castilla-La Mancha con 5 medallas (3 oros y 2 platas) y, en tercer lugar, Cataluña con 4 medallas (3 oros y 1 plata).

Individualmente, el nadador que más medallas consiguió fue el madrileño Hugo Rubio de la clase S11, con 6 medallas (4 de oro y 2 de plata), seguido por el nadador de Castilla-La Mancha Adrián González de la clase S13 que se llevaba a casa 5 medallas (3 de oro y 2 de plata); en tercer lugar quedó el catalán de la clase S11 Mahamadou Dambelleh, que se colgó tres medallas de oro y una de plata.

Hay que mencionar que hubo jóvenes que participaban por primera vez en un evento de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y que ha aumentado el número de nadadores de la clase S11 (sin resto de visión). Este dato es muy significativo e importante ya que hacía tiempo que en las competiciones de natación apenas había representación de esta clase.

La próxima cita será el Campeonato del Mundo que se celebrará a mediado del mes de junio en Funchal, Madeira (Portugal).

Compartir en: