LOS NADADORES DE LA FEDC CONSIGUEN  3 OROS, 2 PLATAS Y 4 BRONCES EN EL TROFEO INTERNACIONAL DE NATACIÓN CASTALIA

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 11/12/2019

cartel del campeonato

Entre los días 6 y 8 de diciembre, seis nadadores de la selección nacional, de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), han competido en la decimosexta edición del trofeo internacional de natación Castalia, Castellón. Una competición inclusiva que ha reunido a más de 50 nadadores con discapacidad entre los 900 participantes de esta edición.

En tres jornadas de competición los nadadores de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS han cosechado un total de nueve medallas: 3 oros, 2 platas y 4 bronces.

El modelo de competición fue, eliminatorias inclusivas por las mañanas, donde todos los nadadores compiten sin distinción, y finales multidiscapacidad por la tarde.

María Delgado, la aragonesa de la case s12, que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, se hacía con un oro en 100 espalda, y, marca mínima para participar en el campeonato de Europa que se celebrará en el mes de mayo de 2020 en Funchal, Madeira (Portugal). También conseguía una plata en 100 libre con mínima incluida, y en 50 mts. espalda rebajaba su propio record de España. Un gran campeonato para María.
Enhamed, el nadador canario de la clase s11, que entrena en Madrid, ha vuelto a la competición con ganas, consiguiendo dos bronces: en 50 libre (mínima para el europeo) y 100 mariposa, además, un oro en 100 libre con una excelente marca que también le vale la mínima para la cita europea.

El madrileño de la clase s11, José Ramón Cantero se hacía con el oro en 100 mts. braza y una mínima para el europeo en 100 libre.
Iván Salguero, el navarro de la clase s13, que entrena en Madrid, conseguía una plata en 100 libre con mínima incluida, también hizo marca mínima en 400 libre, prueba nadó con los nadadores sin discapacidad haciendo un vigésimo cuarto puesto.

La local, Ariadna Edo, de la clase s13, conseguía, en la piscina de su club, dos medallas de bronce: en 100 braza y 100 mariposa.
Y el Madrileño Borja Sanz de la clase s13 hacia un séptimo puesto en 100 mts. libre, y dos octavos en 50 libre y 100 mariposa, prueba donde hacía mínima para participar en el campeonato de Europa.

El joven valenciano Enrique Alhambra, de la clase s13, también participó, convocado por la selección Promesas Paralímpicas AXA, consiguiendo un bronce en 100 mts. espalda mínima para el campeonato de Europa, repitiendo mínima también en el 100 mariposa donde hizo un quinto puesto.

Compartir en: