LOS JUDOCAS JUNIOR DE LA FEDC HACEN PLENO DE MEDALLAS EN HEIDELBERG (ALEMANIA)

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 01/04/2019

Medallas en Heidelberg 2019Los madrileños María Manzanero y Adrián Taboadela, de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), se hacen con la medalla de oro, mientras que sus compañeros Sergio Chamorro de Asturias y el valenciano Ángel Guaita conquistan el bronce.

En la localidad alemana de Heidelberg se ha disputado el pasado fin de semana el Torneo Internacional de Judo que todos los años organiza la Federación Alemana, y que ha contado este año con la participación de más de 150 judocas, de 15 países. En este caso, el equipo español ha acudido con 4 judocas del equipo junior, y dos del equipo senior, Abel Vázquez e Íñigo Gerbolés.

 En categoría junior significaba para algunos de estos judocas la primera competición a nivel internacional, y la verdad es que no defraudaron. María Manzanero, obtenía la medalla de oro en la categoría de 52 Kg, tras vencer en los 5 combates disputados, a las oponentes holandesa, italiana, alemana, inglesa y sueca. Su compañero Adrián Taboadela, en 66 Kg, también hacía una competición espectacular, derrotando a todos sus adversarios por ippon (el equivalente al KO en boxeo), en los cuatro combates realizados, y disputando la final con el judoca italiano. Ángel Guaita, por su parte, en la misma categoría de peso, conseguía la medalla de bronce, cediendo solo ante el representante italiano mencionado anteriormente.

Sergio Chamorro, en su primer campeonato internacional, conseguía también la medalla de bronce en la categoría de 81 Kg, venciendo el combate de medalla al judoca alemán.

También participaban en categoría absoluta los integrantes del equipo nacional Íñigo Gerbolés y Abel Vázquez, siguiendo con el calendario de competiciones preparatorias para el Campeonato del Mundo de Judo, que se celebrará en Julio de este año en Estados Unidos. Íñigo Gerbolés cuajó una competición sensacional, cediendo solo ante el brasileño Tenorio, y obteniendo la medalla de bronce sobre el alemán, que fue su verdugo en el Campeonato del Mundo del pasado año en Lisboa. Por su parte, el sevillano Abel Vázquez también realizó una buena competición, venciendo a los judocas ucraniano y ruso en los dos primeros combates, para perder posteriormente la semifinal y la lucha por la medalla de bronce.

Ahora, durante tres días, los judocas españoles asistirán al Training Camp, para compartir tatami con el resto de judocas de los otros países participantes. 

Compartir en: