REGRESO DE LOS JUDOCAS DE LA FEDC AL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 03/05/2022

Campeonato de España en Edad El pasado fin de semana nuestro equipo de judo más joven participó en este encuentro deportivo en el que se compitió con deportistas sin discapacidad.

Después de dos años sin representación de la FEDC, los pasados 30 de abril y 1 de mayo seis jóvenes deportistas asistieron a esta fiesta del judo nacional y que estaba organizada por la Real Federación Española de Judo. Ha sido en Pamplona donde se han podido medir a los mejores judocas de 12 a 17 años de toda España. 

El sábado comenzó con la participación del canario Andrés Zhao en la categoría cadete -73 kg. Le siguieron los cadetes Rodrigo Suárez en +90 kg y Laura Xeyuan en +70 kg. La jornada terminó con la magnífica actuación de Hugo Fidalgo en la categoría infantil +66 kg. El leonés, que se había clasificado para este campeonato quedando campeón de Castilla y León ante deportistas sin discapacidad visual, quedó en 7ª posición ganando dos duros combates y perdiendo el pase al bronce.

El domingo 1 de mayo terminamos el día con la participación de los infantiles Nicolás Kessellmark en -46 kg y Ana Gómez en -57 kg. Nuestros judocas suman una gran experiencia tras viajar con sus respectivas delegaciones y competir en inclusión en este campeonato de tan alto nivel y vuelven a sus casas con ganas de seguir trabajando y mejorando.

Compartir en: