LOS DEPORTISTAS FEDC PONEN RUMBO A TOKIO

Tipo de noticia: General
Fecha: 19/08/2021

Deportistas paralimpicosLos Juegos Paralímpicos comenzarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre.

La capital nipona ya ha comenzado a recibir a los deportistas que participarán en la gran cita paralímpica. Los de la Federación Española de Ciegos que forman parte de la expedición española han puesto rumbo a Tokio el 19 de agosto. En total, se van a desplazar a la capital nipona 142 deportistas españoles -127 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo-, y 87 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización.

Todos ellos han estado concentrados dos semanas en los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda España para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

Los deportistas españoles competirán en 15 de los 22 deportes del programa paralímpico. Los 42 de la FEDC competirán en atletismo, fútbol-5, natación y judo, siendo la segunda federación que más deportistas aporta a la representación española solo por detrás de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, que son 48.

En Tokio participarán más de 4.400 deportistas procedentes de 170 países. Desde la FEDC deseamos toda la suerte del mundo a nuestros deportistas para que se traigan a casa las deseadas medallas.

Compartir en: