Las selecciones nacionales de goalball reanudan la actividad

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 22/02/2021

copy_of_entrenamientoseleccin.jpgDel 24 al 28 de febrero, las selecciones nacionales femenina y masculina de goalball, pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) llevarán a cabo su primera concentración del año, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

A poco más de tres meses para el campeonato de Europa B femenino y ocho del europeo A masculino, los combinados nacionales retoman la actividad tras el parón navideño. dado que sigue sin poder ponerse en marcha las ligas nacionales de la disciplina, organizadas por la FEDC, estas concentraciones tienen aún más valor para comprobar el estado de forma de los seleccionados.

Todos los participantes deberán pasar previamente el preceptivo test anticovid, para garantizar una segura convivencia dentro del grupo. Asimismo, durante las sesiones se mantendrán todas las medidas establecidas en el Protocolo-Propio Reforzado de la FEDC para la vuelta a las competiciones, actualmente vigente para todas sus actividades.

Una vez concentrados, se llevarán a cabo entrenamientos matutinos y vespertinos, realizándose test físicos, entrenamientos técnicos y tácticos y sesiones de video para corregir gestos técnicos y estudiar a los futuros rivales.

Se repite la convocatoria del pasado mes de diciembre, por lo que acudirán las siguientes jugadoras: Maider Santesteban (IK Gipuzkoa), Esther Avila y Sonia López (Madrid + Ideas), Sara Álvarez y Mariola Mariño (Tetuán), Eva Núñez (Cataluña), Belén Martel (Canarias Cludeon) y Rita Ortega (Sevilla).

Por el lado masculino, los convocados también son los mismos que en la última concentración: Nicolás Verdejo (IK Gipuzkoa), Juan Carlos García (Cantabria), Daniel Sánchez (Aragón), Félix Vargas, Genis Quiroga y Sergi Barón (Cataluña), Pedro Martín y José Daniel Fernández (Canarias Cludeon).

Compartir en: