LA LIGA AXA DE NATACIÓN YA TIENE FECHAS Y SEDES DEFINITIVAS

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 27/04/2022

Nadadores con discapacidadSerán un total de seis pruebas en diferentes ciudades españolas a lo largo de todo el año 2022.

La Liga AXA de Natación Paralímpica dio comienzo los pasados 23 y 24 de abril con el Open de la Comunidad Valenciana que se celebró en Elche (Alicante). Esta competición es fruto de la colaboración de la Fundación AXA con el Comité Paralímpico Español y las cuatro Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad organizadoras de la competición.

Esta liga tendrá seis pruebas puntuables durante todo el año 2022 y se harán con un sistema de multidiscapacidad que dará como resultado el primer campeón absoluto a nivel individual. De esta forma, los nadadores compiten conjuntamente sin importar su discapacidad y consigue mayor puntuación el deportista que más se acerque al récord del mundo de su clase.

En la Liga AXA participan nadadores de las Federaciones Españolas de Deportes de Ciegos (FEDC), Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC).

Las siguientes fechas y sedes de esta competición son: 

- 29 de abril y 1 de mayo: Open Castilla y León (Valladolid).
- 14 de mayo: Open Illes Balears (Palma de Mallorca).
- 23 y 24 de julio: Open Comunidad de Madrid (Madrid). 
- 19 y 20 de noviembre: Open de Andalucía (Cádiz).
- 17 y 18 de diciembre: Open de Mareastur (Oviedo).

Compartir en: