OVIEDO ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE NATACIÓN ADAPTADA POR CLUBES

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 29/06/2022

nadando crolLa emocionante competición se celebrará en las piscinas municipales Parque Oeste de la capital asturiana los días 2 y 3 de julio.

La última cita nacional de la temporada se desarrollará en dos jornadas (sábado con sesiones de mañana y tarde, y el domingo, de mañana) y habrá alguna que otra ausencia al haber sido hace tan solo unos días el Campeonato del Mundo en Funchal  (Portugal).

Habrá una participación de 15 nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en esta competición que ha sido organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y el Club Mareastur de Natación Adaptada, con la colaboración de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Discapacidad Intelectual (FEDDI) y Parálisis Cerebral (FEDPC), y Deportes para Sordos, y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo.

El sistema de competición será de "multidiscapacidad", en el cual los nadadores participan conjuntamente en final directa sin importar sus clases y las series se distribuyen en función del tiempo de inscripción. En la última serie de cada prueba participan los mejores cronos, lo que aumenta el nivel de la competición. El título de campeón de España será para el deportista que más se acerque al récord del mundo de su clase, con independencia de la serie en la que nade.

Después del Campeonato del Mundo del mes de junio en Funchal muchos de los nadadores de la selección han decidido no participar  y han preferido competir con sus clubes, donde entrenan en formato inclusivo, y participar en los campeonatos regionales de nadadores sin discapacidad.  Solamente el madrileño Borja Sanz, medallistas mundial de la clase S12 nadará en Oviedo. El resto de sus compañeros nadarán en sus respectivas comunidades, los campeonatos de personas sin discapacidad. También esta competición coincide con los Juegos Europeos Paralímpicos de la Juventud que se celebran en Finlandia, y tres de nuestros mejores jóvenes nadadores estarán en este evento.

El orden de pruebas es:

Sábado 2 de julio por la mañana: 200 libre, 50 braza, 200 estilos, 50 libre, y los relevos.

Sábado 2 de julio por la tarde: 400 libre, 100 braza, 50 espalda, 100 mariposa, y los relevos.

Domingo 3 de julio por la mañana: 100 libre, 50 mariposa, 150 estilos, y 100 espalda.

Un fin de semana del máximo nivel acuático en Oviedo.

La competición se puede seguir a través de streaming en TuPuedesTVAbre Web externa en ventana nueva

Compartir en: