LAS LIGAS FEMENINAS DE GOALBALL ECHAN EL CIERRE A LA TEMPORADA

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 26/05/2023

copy_of_ComienzaLigaFemenina.jpgLas últimas jornadas tendrán lugar en Madrid los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE, organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos.

En la primera división, IK Gipuzkoa parte con 24 puntos, tres por delante de su máximo rival, las madrileñas de Tetuán. Curiosamente, el calendario ha deparado el enfrentamiento entre estos dos equipos en el primer encuentro de la jornada del sábado, y se podrá ver muy claro si las donostiarras consiguen, por fin, su primer título de liga o las madrileñas encadenan su tercero consecutivo, y cuarto en total.

Sevilla, con 18 puntos y Canarias Cludeón que tiene 12 puntos, se tomarán esta jornada como un ensayo para el Campeonato de España, al que las insulares acudirán por primera vez.

La emoción también se centrará en la pelea por la quinta plaza y eludir el descenso. AlicanteCatalunya se encuentran empatadas a 4 puntos, y se enfrentarán en la jornada dominical, en un choque dramático, para no acompañar a Itxaropena, que todavía no ha estrenado su casillero.

En la división de plata, el formato de competición es distinto. El sábado terminará la liga regular, donde las tarraconenses de Calamares y Aragón, actualmente empatadas a 12 puntos, se jugarán el primer puesto, y Málaga, con 9 puntos, también parece clasificada para semifinales, donde aspira a entrar Castilla León, con 6 puntos y Hamaika Bilbao, con 3.

En la jornada dominical, se disputarían los play off, para decidir las dos plazas de ascenso. Así como los puestos quinto al séptimo, donde parecen destinados a estar Barcelonines y Madrid+Ideas, que todavía no han sumado ningún punto.

El horario de los encuentros es el siguiente:

Sábado 27 de mayo

15:30  IK Gipuzkoa - Tetuán (pista 1) // Aragón – Hamaika Bilbao (pista 2)
16:20  Alicante - Sevilla // Barcelonines - Castilla León
17:10  Itxaropena - IK Gipuzkoa // Hamaika Bilbao - Madrid+Ideas
18:00  Tetuán - Canarias Cludeón // Castilla León - Málaga
18:50  Sevilla - Catalunya // Calamares - Madrid+Ideas
19:40  Canarias Cludeón - Alicante // MAdrid+Ideas - Barcelonines
20:30  Catalunya - Itxaropena // Málaga - Calamares

Domingo 28 de mayo

09:20  Alicante - Itxaropena // 6º clasificado - 7º clasificado
10:10  Canarias Cludeón - IK Gipuzkoa // Semifinal 1º -4º
11:00  Sevilla - Tetuán // Semifinal 2º -3º
11:50  Catalunya - Alicante // 5º clasificado - 7º clasificado
12:40  Itxaropena - Canarias Cludeón // Partido por el bronce
13:00  IK Gipuzkoa - Sevilla // Final
13:45  Tetuán - Catalunya // 5º clasificado - 6º clasificado

Compartir en: