LA SELECCIÓN FEMENINA DE GOALBALL ASCIENDE AL EUROPEO A
En el Campeonato de Europa B de goalball, celebrado en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro, las deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), colgaron el bronce y el ascenso a la máxima categoría continental.
El Campeonato se celebró del 30 de mayo al 11 de junio y, tras terminar terceras en la liguilla, y perder con Polonia en una competida semifinal, se llegó al decisivo encuentro frente a Hungría, con la última bala para poder lograr medalla y la promoción a una categoría que se había abandonado en 2015. Se llegó al descanso con un empate a 3 goles pero en la segunda parte, las magiares no pudieron aguantar el vendaval de juego y goles del equipo formado por Belén Martel, Sara Álvarez, Raquel Rico y Sonia López y España se hizo con la victoria por un claro 10-4.
Por otra parte, el equipo masculino, formado por Sergi Barón, Genís Quiroga, Jorge Santonja, Pedro Martín, Daniel Sánchez y Alberto Pérez, acudía con el impulso de haber logrado el ascenso hacía diez meses desde la categoría C y logró mantenerse en la B.
En la edición más igualada de los últimos años, tuvo que esperar hasta el último momento para certificar su permanencia. Y dicho de manera literal, pues no fue hasta la prórroga del último partido frente a Bélgica, donde gracias al "gol de oro" derrotó a su rival por 8-7.