LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE JUDO VUELVE CON 6 MEDALLAS DE ALEMANIA

Tipo de noticia: Judo
Fecha: 12/02/2018

Alemania 2018El sábado 10 de Febrero se ha celebrado en la localidad alemana de Heidelberg el Torneo Internacional de Judo IBSA, al que ha acudido por tercer año consecutivo la selección de judo de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

 A esta competición acudieron varios de los judocas habituales del Equipo, como Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García, Álvaro Gavilán y Marta Arce, acompañados en esta ocasión de dos jóvenes judocas que inauguraban así su trayectoria internacional, Adrián Taboadela y Ángel Guaita. El cuerpo técnico, compuesto por: Alfonso De Diego, Sonia Andonegui y Francisco Campos; completaban la expedición, junto con la fisioterapeuta Amadora Martínez.

Los dos nuevos judocas asombraron al público y a muchos de los entrenadores de los demás combinados nacionales, quienes felicitaron al equipo técnico por la buena composición de la selección española. Adrián Taboadela, con tan solo 14 años, obtenía la medalla de Oro, venciendo en todos sus combates por ippon. Fueron cayendo el judoca sueco, el belga, el alemán, y ya en la final, el representante inglés. Por su parte, el valenciano Ángel Guaita, de 16 años, vencía en sus dos primeros encuentros, perdiendo solamente la semifinal frente al mencionado judoca inglés, obteniendo así la medalla de Bronce.

Ya en categoría sénior, Marta Arce hizo una gran competición, obteniendo la medalla de Plata, y obteniendo el Premio al mejor Ippon del Campeonato. Solamente en la final cayó doblegada ante la judoca brasileña Lucía Araujo, después de haber batido a las representantes alemana y sueca.

En modalidad masculina, los dos judocas que nos representaban en la categoría de 60 Kg, se midieron en el combate por la medalla de bronce, decantándose esta hacia Sergio Ibáñez, que venció por impón a Borja Pahissa. Ambos habían perdido antes en semifinal, ante el representante rumano y norteamericano, respectivamente, después de haber ganado dos combates previos cada uno.

En la categoría de 66 Kg, el sevillano David García hizo una competición sobresaliente, venciendo al judoca inglés en el primer combate. En semifinal se midió al representante ruso Djabrailov, viejo conocido, ya que fue quien le privó de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Lisboa 2015. En esta ocasión, David no dio opción al judoca ruso, al vencerle por ippon, clasificándose así para la final. En esta, a pesar de hacer un buen combate, no pudo vencer a Rudenko, número 2 del ranking mundial, obteniendo así la medalla de Plata.

Por último, en la categoría de 73 Kg, Álvaro Gavilán vencía al judoca portugués en el primer combate, pero con un coste muy alto, al producirse un desgarro en el psoas de su pierna derecha. Ya en semifinal, casi sin poder andar, perdía con el judoca ruso. En el combate por la medalla de bronce, sin poder atacar prácticamente, se impone al judoca francés haciendo valer su veteranía, consiguiendo que los árbitros penalicen en 3 ocasiones al adversario, obteniendo así la medalla de Bronce, y sumando la sexta medalla para el Equipo Español.

Para concluir la experiencia, durante los días 11 y 12 de febrero, los judocas españoles están asistiendo al campo de entrenamiento en el que compartirán tatami con los judocas de los otros 11 países participantes en el torneo, con el fin de seguir acumulando horas de combates, y preparar así la siguiente cita del calendario, que tendrá lugar en Antalya (Turquía), a finales del mes de Abril.

Compartir en: