La selección española de fútbol 5 disputa el World Grand Prix de Tokio

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 15/03/2019

Selección de camino a TokioLa selección española de fútbol 5 de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) disputará del 19 al 24 de marzo el World Grand Prix de Tokio, un torneo amistoso que servirá de arranque para la conquista del Europeo de septiembre, que tendrá lugar en Roma, y que será la última oportunidad para conseguir una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos. 

En Tokio, la selección ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Colombia, Japón y Rusia. El combinado nacional disputará su primer partido el día 19 frente a la selección cafetera, reeditando el último encuentro que disputaron en Madrid ambas selecciones en el pasado Mundial de fútbol para ciegos. En aquel encuentro, España venció por 4-1.

El día 20 de marzo, la selección se enfrentará a Rusia en el que, a priori, será el partido más complicado de esta primera fase. El combinado ruso apeó a los nuestros de la lucha por las medallas en el pasado Mundial, tras un encuentro en el que los españoles dominaron con claras ocasiones de gol, pero que terminaron perdiendo por 0-1.

El último encuentro de esta primera fase tendrá lugar el día 21 ante Japón, la selección anfitriona que ya prepara su participación en sus Juegos Paralímpicos de 2020.

Compartir en: