La Selección de Natación de la FEDC se prepara para el Europeo en Tenerife

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 17/07/2018

arianda edo entrando en el aguaDesde el 19 al 30 de julio, la selección de natación de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se concentra en el Tenerife Top Training, para ultimar la preparación del cara al Campeonato de Europa que se celebrará en Dublín del 13 al 19 de agosto.

Durante esta última concentración, cinco de los siete nadadores seleccionados para participar en el Campeonato de Europa de Natación se prepararán en el Tenerife Top Training.

María Delgado, Ariadna Edo, Iván Salguero, Borja Sanz y Enrique Alhambra, han sido convocados para esta concentración. Israel Oliver y Marian Polo han preferido continuar con su preparación en su lugar habitual de entrenamientos.

Durante estos 12 días, los nadadores realizarán 19 sesiones de entrenamiento en agua y 12 sesiones de entrenamiento en gimnasio. La mayoría de los días entrenarán mañana y tarde en sesiones de dos horas de trabajo en agua y una hora de trabajo en gimnasio. Aproximadamente nadarán 76.000 metros. a un promedio de 4.000 metros. por sesión.

Aprovechando las magnificas instalaciones del Tenerife Top Training, los deportistas pasarán por un test de análisis de la técnica en el Canal de Flujo Hidrodinamico (piscina contracorriente), donde se analizarán aspectos técnicos muy finos.

Después de estos días concentrados de entrenamientos intensivos, los nadadores volverán a sus lugares de procedencia y el día 11 de agosto viajarán a Dublín para participar en el Campeonato de Europa que comienza el día 13 hasta el 19.

Compartir en: