LA SELECCIÓN DE NATACIÓN HACE LA RECTA FINAL DE PREPARACIÓN PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN SIERRA NEVADA.

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 11/08/2019

equipo gimnasio sierra nevada

Desde el día 12 hasta el 25 de agosto, casi toda la selección de natación se concentra en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para preparar el Campeonato del Mundo de natación, que se celebrará en Londres del 9 al 15 de septiembre.

Ariadna Edo, María Delgado, Borja Sanz, Iván Salguero, Marian Polo, Enhamed Enhamed y Enrique Alhambra, estarán concentrados, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, situado a 2.320 metros de altitud, para realizar la parte específica de la preparación para la cita mundial de la natación paralímpica.

Los entrenamientos en altura son mucho más exigentes que los que se realizan a alturas normales. Nuestros nadadores harán un total 25 sesiones de entrenamiento en agua, mañana y tarde, de aproximadamente dos horas, cubriendo entre 3 y 5 km por sesión, y 12 sesiones más de gimnasio, durante los 15 días que estarán en Sierra Nevada.

La preparación estará dirigida a la parte específica de la prueba para mejorar aspectos de resistencia de competición. El día 25 de agosto bajarán de la sierra para entrenar de nuevo a nivel del mar los últimos doce días antes de viajar a Londres, la competición comenzará día 9 de septiembre.

El único nadador que no ha subido a Sierra Nevada ha sido José Ramón Cantero, que ha preferido continuar su preparación en su club de Madrid y en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

Compartir en: