LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SALA DE LA FEDC SE PROCLAMA 4ª DEL MUNDO

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 05/06/2017

CampeonatoMundo2017FutbolSalaDel 26 de mayo hasta el 4 de junio se ha celebrado el Campeonato del Mundo IBSA de Fútbol Sala (B2-B3), en la ciudad italiana de Cagliari. Competición a la que ha asistido la selección de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

A este campeonato asistieron 8 de las mejores selecciones del mundo: España, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Rusia, Turquía y Ucrania, que partía como campeona del mundo (Seúl 2015).

La selección española estuvo formada por: José Carlos Martínez, Raimundo Campos, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Juan Antonio Almeda, Aamin Drissi, Oliver Rodríguez, Eneas Cueto, Mario Suárez (portero) y Enrique González (portero); junto al equipo técnico: Alejandro Almarza (entrenador), Martín Cruzado (entrenador), Alejandro Giménez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (Responsable Técnico de la FEDC).

Del 29 al 31 de mayo se jugaron la fase de grupo en la que España competía contra Italia, Rusia y Turquía. El equipo español comenzó ganando 4-2 contra Turquía, perdiendo después contra Rusia 5-3 y venciendo a Italia por 3-1.

Esta última victoria llevó al equipo español a la semifinal del 1 de junio, en el que cedieron contra Ucrania 3-1, buscando el tercer puesto contra Rusia en su último partido del 3 de junio.

Finalmente, España vuelve con un 4º puesto tras empatar 2-2 con Rusia y ceder en la tanda de penaltis por 2-1. Por lo que Rusia se hacía con el Bronce, mientras que Ucrania renovaba el Oro e Inglaterra se hacía con la Plata.

Enhorabuena a todos por su esfuerzo y buenos resultados.

Compartir en: