LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA CIEGOS SELECCIONA A SIETE JÓVENES DEPORTISTAS PARA PARTICIPAR EN EL STAGE DE CAPTACIÓN DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 27/03/2021

salida entrenandoDesde el 27 al 31 de marzo, siete nadadores de la FEDC se concentran en las piscina del Centro de Recursos Educativos de la ONCE Madrid para mejorar aspectos técnicos y físicos, para aumentar su rendimiento deportivo.

Cuatro deportistas catalanes, dos madrileños y un nadador de Castilla-La Mancha componen la selección de nadadores de esta convocatoria del Stage de Captación, por el que han pasado en anteriores ediciones nadadores de la talla de María Delgado, Ariadna Edo, Israel Oliver y un largo etcétera de medallistas en natación paralímpica.

De Cataluña participarán Mahamadou Dambelleh, nadador de la clase s11 que ha mostrado una progresión excepcional en poco tiempo; Pere Ribes, compañero de Mahamadou, también nadador de la clase s11, con un trayectoria muy parecida al anterior; Emma Feliu, una nueva adquisición del equipo catalán de la clase s13 y Xavier Carregal otro nadador de la clase s13 con mucho recorrido.

Por Madrid, participarán el joven Víctor Barazal de la clase s13 que en cada campeonato va mejorando sus marcas y Pedro Fernández también de la s13, que pese a llevar muy poco tiempo en la Federación, ha mejorado mucho sus registros en las últimas competiciones.

Por último el jovencísimo nadador de Castilla-La Mancha Adrián González, que es la primera vez que participará en una actividad de la federación.

Durante cinco días, los deportistas seleccionados harán un total de ocho sesiones de entrenamiento en piscina, mañana y tarde, y una de gimnasio por las mañanas después de nadar.

En estas ocho sesiones de entrenamiento los nadadores trabajarán aspectos técnicos cómo las salidas, virajes y técnica individual de cada especialidad, así como aprendizaje del ritmo de nado a diferentes distancias e intensidades, control de esfuerzo para mejorar la táctica de las pruebas y acondicionamiento físico en seco con circuitos de autocarga, gomas, mancuernas y balones gigantes.

En cinco días, estos jóvenes nadadores, aprenderán estrategias, técnicas y tácticas que les permitirán mejorar su rendimiento en las próximas citas de competición.

Compartir en: