La FEDC trabaja en la reanudación de la Actividad Deportiva
En la actual situación de confinamiento y a la espera de la concreción de las medidas de desconfinamiento para llegar a esa llamada “nueva normalidad”, desde la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se está trabajando en nuevos protocolos para la seguridad de nuestros deportistas y trabajadores.
También se está avanzando en nuestro objetivo como Federación, promover y gestionar el deporte para personas ciegas. Para ello, se ha diseñado un nuevo presupuesto y calendario deportivo para 2020. Esto se ha elaborado con la perspectiva de reanudar la competición en septiembre, si así se nos permite. Se está trabajando en las medidas a aplicar para reemprender la actividad deportiva con la mayor seguridad posible, con el compromiso de atender todas las indicaciones que se nos remitan, coordinándonos en todo momento con ONCE, el CSD y el CPE para trasladar nuestros planteamientos y necesidades.
En este sentido, el CSD ha creado el llamado Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), cuya finalidad es estar más cerca de las inquietudes del sector deportivo, conocer de primera mano los problemas que está dejando el confinamiento, especialmente en el terreno económico, para buscar soluciones para afrontar la nueva etapa. EL GTID se ha constituido como un grupo mixto, con diferentes representantes de los sectores del ámbito deportivo y con un tamaño reducido para garantizar su agilidad operativa.
Además, con el fin de escuchar directamente al colectivo de deportistas, se ha creado dentro del GTID un Grupo de trabajo ad hoc de Deportistas, que dirigirá Jennifer Pareja, asesora de la Presidenta del CSD y exdeportista. Para formar parte de él se ha solicitado a las Federaciones que designen a dos personas que cumplan un perfil definido por el CSD. Desde la FEDC se ha designado que representen a los deportistas con discapacidad visual, a la atleta Lia Beel y el judoca Álvaro Gavilán. Para que su labor sea más eficaz, los deportistas pueden remitirles sus sugerencias personalmente o a través del buzón de la FEDC fedc@once.es.
Los deportistas están mostrando una gran disciplina, entrenando en casa con los medios que tienen, con la perspectiva de que pronto podremos salir a entrenar a la calle e instalaciones deportivas, cumpliendo con los requisitos exigidos.
Por nuestra parte, desde la FEDC continuamos trabajando día a día por nuestros deportistas, quedando a la disposición de todos a través del correo electrónico de la Federación.