LA 2ª COPA FEDC DE ESQUÍ, BUENAS SENSACIONES ANTES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 07/03/2022

Ganadores 2ª Copa FEDC de Esquí celebrada en Alto CampooEl nivel de autoexigencia de los deportistas está dando sus frutos y en muchos casos se vieron motivadoras progresiones.

La estación de esquí de Alto Campoo en Cantabria fue el escenario de la 2ª Copa FEDC de Esquí, prueba puntuable para el Campeonato de España.

Participaron un total de 23 de parejas llegadas de los centros ONCE de Madrid, Valencia, Aragón, Cataluña, Granada, Cantabria y País Vasco y el ambiente que reinó durante los dos días de competición fue excelente.

La prueba de Eslalon se desarrolló sin incidentes y la condiciones climatológicas fueron excelentes para la mayoría de los corredores. A lo largo de la mañana, el tiempo cambió y estuvo algo más incómodo, pero pese a ello, los esquiadores bordaron su actuaciones.

Sin embargo, el domingo tuvo que cancelarse la prueba de Gigante debido a que la pista no estaba en condiciones para el desarrollo de la carrera. La gran cantidad de nieve caída durante la noche hacía peligroso el recorrido y el cuerpo técnico de la carrera decidió no llevar a cabo esta prueba.

Destacar la gran actuación de Marc Albors Torrente e Iván García Fernández, que corriendo en la categoría Juvenil, lograron el mejor tiempo de todos los que participaron con un excelente total de 1:22.13.

Así, el medallero de Eslalon quedó:

- JUVENIL FEMENINO:

1º Alejandra Requesens Leibenger y Victoria Pérez-Maffei (DT Madrid)
2º Celia Gramse Arce y Cecilia Manzanares San Juan (DT Cantabria)
3º Andrea Yuste Cotino y Aida Román Ribes (DT Valencia)

- JUVENIL MASCULINO

1º Marc Albors Torrente e Iván García Fernández (DT Cataluña)
2º Guillermo Pelegrín y Carlos Parrón Calderón  (DT Madrid)
3º Gabriel Pugnaire Quils y Luis Esteban Martínez (DT Valencia)

- SENIOR MASCULINO

1º Andrés Boira Díaz y Manuel Iglesias López (DZ Granada)
2º Álvaro Martín Sánchez Sanz y Pablo Marcos Santamaría (DT Madrid)
3º Asier Múgica Iraola y Santiago Lorrio Olanguna (Fed. Vasca Deporte Adaptado)

Compartir en: