JAUME MARCÉ, ‘MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO 2021’ SEGÚN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS DE NATACIÓN

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 21/09/2021

Jaume Marcé, mejor entrenador del añoEs la primera vez que un preparador paralímpico recibe este galardón.

Jaume Marcé, técnico de natación del Equipo Paralímpico Español, ha logrado el galardón a ‘Mejor entrenador del año 2021’ que concede la Asociación Española de Técnicos de Natación (AETN) tras los excelentes resultados de sus nadadores durante el año 2021, tanto en campeonatos internacionales como en los Juegos de Tokio.

Los deportistas del entrenador catalán lograron 7 de las 14 medallas conseguidas por la delegación española en este deporte en los Juegos, concretamente 5 platas y 2 bronces. 

Aunque a la cita paralímpica acudió como técnico de natación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Marcé ha estado ligado a la Federación Española de Deportes para Ciegos desde el año 1999. En sus inicios con nuestra federación llevaba al equipo catalán, pero con el tiempo fue asumiendo más responsabilidades. De hecho, la FEDC pidió que pudiera entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con deportistas ciegos o con discapacidad visual.

Jaume Marcé se estrenó en unos juegos paralímpicos en Sidney 2000 de la mano de la FEDC y, a partir de entonces, ha sido uno de los entrenadores de nuestros deportistas en todos los juegos hasta Rio 2016.

Anais García Balmaña, Déborah y Omar Font, Albert Gelis o Marián Polo, entre otros, han sido algunos de los nadadores con grandes logros de nuestra federación que han estado bajo su tutela en los últimos años.

Su forma de trabajar y su profesionalidad a lo largo de los años le han llevado a ganarse el respeto de sus compañeros y deportistas.

En relación al galardón, el propio Marcé ha señalado que “es bueno que tanto los deportistas paralímpicos como los profesionales que estamos junto a ellos tengamos un mayor reconocimiento”.

Compartir en: