ISABEL DÍAZ AYUSO RECIBE A DEPORTISTAS MADRILEÑOS PRESELECCIONADOS PARA PARÍS 2024

Tipo de noticia: General
Fecha: 15/04/2024

Isabel Díaz Ayuso con deportistas paralímpicosLa Presidenta de la Comunidad de Madrid los ha recibido en la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol de la capital española.

Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy a los 47 deportistas madrileños preseleccionados para competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebran entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre.

Díaz Ayuso les ha agradecido su “esfuerzo para llegar a lo más alto, por esas horas, sinsabores, desvelos y la sana ambición de querer ser cada día mejores. No me cabe duda de que vais a llevar a España a lo más alto y de que vamos a estar con vosotros emocionados”, ha enfatizado.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta ha asegurado que estos atletas son “ejemplo y símbolo de equipo y de muros derribados”. En este sentido, ha destacado algunos de los programas del Ejecutivo autonómico para fomentar esta inclusión, como los Institutos Promotores de la actividad física y el Deporte, para favorecer su práctica en horario extraescolar, y en el que este año participan 209 centros públicos y 24.800 escolares.

También estuvo presente Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, que dedicó unas palabras de apoyo y confianza hacia todos los deportistas. Por parte de la Federación Española de Deportes para Ciegos estuvo presente el atleta Eduardo Uceda.

Hasta la fecha, España tiene aseguradas 71 plazas de clasificación para los Juegos de París, repartidas en 10 modalidades: natación (31), baloncesto en silla masculino (12), atletismo (10), piragüismo (6), tenis de mesa (5), boccia (2), taekwondo (2), ciclismo (1), tiro (1) y tiro con arco (1). El cupo se ampliará significativamente en los próximos meses en estas y otras modalidades, como triatlón, judo, tenis en silla de ruedas, bádminton, remo, esgrima en silla de ruedas y halterofilia. 

En este sentido, el objetivo del Comité Paralímpico Español es conseguir clasificar a unos 140 deportistas, 125 de ellos con discapacidad y 15 de apoyo (guías o pilotos), y poder igualar el medallero de los últimos Juegos Paralímpicos de verano, los de Tokio 2020, en los que la delegación española consiguió 36 medallas y 102 diplomas. 

Los deportistas de esta preselección del Equipo Paralímpico Español no tienen garantizada aún su presencia en los Juegos. La lista definitiva para acudir a París 2024 saldrá de entre los más de 250 preseleccionados y se hará pública el próximo 15 de julio, siguiendo los criterios de clasificación establecidos por el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Paralímpico Español y las Federaciones Deportivas Españolas que engloban las 22 modalidades del programa de competición de París 2024. 

Compartir en: