INÉS GORTÁZAR, GABRIEL PUGNAIRE, MARC ALBORS, ELENA HUGUET Y ANDRÉS BOIRA SE REPARTIERON LAS VICTORIAS EN LA 2ª COPA FEDC DE ESQUÍ

Tipo de noticia: Esquí
Fecha: 19/03/2019

II Copa FEDCLa estación leridana de Espot ha acogido la 2ª Copa FEDC de esquí alpino, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos. La competición se ha llevado a cabo los días 16 y 17 de marzo, contando con la participación de 33 parejas de deportistas y guías de las categorías juvenil y senior.

Se han disputado pruebas de Slalom y Slalom Gigante en los estadios de competición de Espot, en perfectas condiciones meteorológicas y de preparación de las pistas.

 En categoría juvenil femenina obtuvo la medalla de oro en ambas disciplinas Inés Gortázar (D.T. Madrid) junto a su guía María Gil, y en juvenil masculino Gabriel Pugnaire ((D.T. Valencia) junto a su guía Lluis Esteban obtuvieron la primera plaza en GS, y Marc Albors (CRE Cataluña) junto a su guía Marc Coll ganaron en SL.

En categoría senior la ganadora de las dos disciplinas femeninas fue Elena Huguet (D.T. Cataluña) junto a su guía Silvia Alsina. En senior masculino Andrés Boira (D.Z. Granada) se alzó a la primera posición tanto en GS como en SL.

Para la entrega de trofeos contamos con la asistencia de Gemma León, Secretaria General de la FEDC, Albert Núñez de Prado, Jefe de Explotación de Skipallars/Espot y Jordi Farreny, Responsable de Competición de Espot.

Agradecemos la colaboración de la estación de esquí de Espot, que puso todos los medios necesarios para realizar esta 2ª Copa FEDC en las mejores condiciones, y al Hotel Castellarnau (Escaló) donde nos atendieron inmejorablemente todo el fin de semana.

La siguiente competición será el Campeonato de España, a celebrar en Baqueira Beret los días 8 y 9 de abril.

Compartir en: