IK GIPUZKOA Y CIUDAD REAL FAVORITOS PARA EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 12/03/2019

GipuzkoaMAsculino.jpgCon encuentros en Madrid y Vitoria, se completó la primera jornada de la segunda división masculina de goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Los diez equipos participantes disputaron cuatro encuentros cada uno, y jugarán los cinco restantes el 1 y 2 de junio, para decidir los dos equipos que ascienden a primera y los cuatro que deberán jugar la promoción a segunda la próxima temporada.

Ciudad Real e IK Gipuzkoa, los dos equipos que descendieron de primera la temporada pasada han comenzado con paso firme, venciendo en todos sus encuentros y perfilándose cómo máximos favoritos para retornar. Suman 12 puntos. Detrás de ellos, Aragón y  Levante, con 9 puntos serán la alternativa para intentar dar la sorpresa. Madrid con 6 puntos está en tierra de nadie.

Donde la lucha va a ser feroz va a ser por evitar el descenso, pues Mediterrani,  Navarra, Itxaropena y  Hamaika Bilbao tienen 3 puntos y Cartagena cierra con 0.

Paco Marfil (Ciudad Real), con 31 tantos, lidera la clasificación de máximos goleadores, seguido de Jorge Santonja (Madrid) con 26.

 

Compartir en: