GRAN CITA DEL AJEDREZ PARA CIEGOS EN CIUDAD REAL

Tipo de noticia: Ajedrez
Fecha: 03/11/2017

Ajedrez CiudRealLa XXVI edición del Campeonato de España Individual FEDC de ajedrez se disputará del 12 al 19 de noviembre, en el Hotel Guadiana, de Ciudad Real.

Este torneo es la más veterana competición deportiva para ciegos en España, ya que su primera edición se remonta a 1960. Sus primeras ediciones se celebraban cada 4 años, posteriormente (1978) se celebró cada dos años, y no será hasta este año 2017 cuando el torneo alcance una periodicidad anual.
La gran cita del ajedrez para ciegos español reunirá en esta ocasión a 57 jugadores, clasificados en su ámbito autonómico o en torneos anteriores, y que representarán a 15 Comunidades Autónomas.
Este selecto grupo de jugadores estará encabezado por el tarraconense Manuel Palacios, número 1 del ranking, con 2202 puntos de ELO internacional, y 3 veces Campeón de España.
El actual campeón, Albert Olivera(Tarragona), y excampeones como Gavril Draghici(Tarragona), Roberto Clemente(Castilla-León) o David Zanoletty(Madrid) , junto al tinerfeño Agustín Fernández, tratarán de romper el pronóstico.

Compartir en: