GRAN ACTUACIÓN DE SERGIO IBÁÑEZ EN LA COPA DE EUROPA DE JUDO DE COIMBRA
Sergio Ibáñez, judoca de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), da un paso más en su preparación para la copa del Mundo de Turquía a celebrar el próximo mes de Abril, venciendo en dos combates en un torneo abierto de la Federación Europea de Judo en Coimbra (Portugal).
El pasado día 17 de Marzo, el judoca aragonés Sergio Ibáñez acudió a la Copa de Europa Junior de Coimbra, acompañado por el Técnico de la FEDC, Alfonso de Diego.
El Torneo, organizado por la Federación Europea de Judo, contó con la participación de 25 países. En la categoría en la que Sergio participaba, -60 Kgs, se dieron cita 53 competidores, todos ellos videntes, excepto el aragonés.
El judoca de la FEDC cuajó una magnífica actuación. Eliminaba por ippon en el primer combate al portugués Barreiros; en segunda ronda también venció por la vía rápida al inglés Thomson. Ya en octavos de final, le esperaba el portugués Barros, vencedor de dos copas europeas este año. Se adelantó el judoca portugués con una puntuación de wazari, pero a pesar de ello no se vino abajo el español, que consiguió que los árbitros penalizaran en dos ocasiones a su rival. Finalmente no pudo remontar el combate, perdiendo por la mínima, pero dejando muy buen sabor de boca, y sumando minutos de calidad de cara a las próximas competiciones que tendrán lugar en Abril.