GEORGIA 0 – ESPAÑA 8: INCONTESTABLE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL ARRANQUE DEL EUROPEO DE FÚTBOL 5

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 19/08/2017

ESPANA-GEORGIALa selección de Fútbol 5 (fútbol para ciegos), que se encuentra en Berlín disputando el Campeonato de Europa de Fútbol para ciegos, no pudo iniciar la competición de mejor manera, venciendo de forma contundente (0-8) al combinado georgiano.

Un saque de esquina en el minuto 8 atrajo la primera situación de peligro en la portería de Georgia, en el que el jugador español Antonio Martín estrelló el balón contra el poste derecho. Sería 8 minutos más tarde cuando Adolfo Acosta abriera el marcador con su pie izquierdo, poniendo Antonio Martín el 0 a 2 pocos segundos antes del final del primer tiempo.

Tres minutos corrían de la segunda mitad, cuando el capitán de la selección española, Youssef El Hadaoui anotó el 0-3, batiendo al portero Mandario por la esquina derecha. Inmediatamente después, el español Sergio Alamar, de 16 años, anotó su primer gol del torneo, poniendo el marcador en 0 a 4. Una falta grave cometida por el jugador georgiano Giorgi Basilashvilli le granjeó la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo con 3 jugadores de campo. Ahora no se podía detener al equipo español, que debía aprovechar esta situación de ventaja. Así, Antonio Martín anotó por tercera y cuarta vez. Y de nuevo, Martín estrelló el balón dentro de la portería Georgina al ejecutar un penalti desde los 6 metros: 0-7. Sería el español Adolfo Acosta el que, convirtiendo un penalti desde los 8 metros, dejara como definitivo el resultado de 0 a 8 para España.
Hoy lunes 21, España se enfrenta a Rusia en este segundo encuentro de la fase de liguilla. El encuentro se iniciará a las 11:00 h y podrá seguirse en directo a través de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCngbXUdi4ozXkclyOa3ayrQ) y de la página oficial de la competición: https://www.euro2017.berlin/en.

Sigue toda la información en:

Facebook: facebook.com/euro2017berlin/
Facebook: https://www.facebook.com/IBSA.Blind.Football/

Compartir en: