FINALIZA EL STAGE DE CAPTACIÓN DE NATACIÓN CELEBRADO EN MADRID

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 08/09/2022

grupo stage captaciónSeis deportistas entre 14 y 19 años entrenaron en el CAR con el objetivo de rendir al máximo nivel en las próximas competiciones.  

Entre los días 1 y 7 de septiembre,  antes de que los nadadores empezaran los entrenamientos en sus clubes habituales, se los convocó en Madrid para comenzar la temporada 2022-2023 con un estímulo extra de entrenamiento.

Los nadadores que acudieron tenían entre 14 y 19 años. Este stage ha sido más largo e intenso que el primero celebrado antes de la pasada Semana Santa y cuya duración fue de 4 días.

En esta ocasión, los entrenamientos tuvieron lugar en la piscina cubierta de 50 metros del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid. En ella, los deportistas han aprovechado al máximo las excelentes instalaciones deportivas, además de ser partícipes del gran ambiente deportivo que se respira entre los mejores deportistas españoles de muy diversas modalidades deportivas que allí entrenan.

Durante estos siete días, los nadadores han realizado doce sesiones de entrenamiento en agua, llegando a nadar unos seis kilómetros por día, y otras doce en los gimnasios del CAR, aprovechando al máximo la estancia en Madrid.

Uno de los principales objetivos era realizar un análisis técnico pormenorizado de  cada deportista, realizando grabaciones subacuáticas en video a alta velocidad, para posteriormente, los técnicos convocados, detectar errores muy finos que luego se corregían en las sesiones.

Estos archivos de video se mandarán a los entrenadores personales de los nadadores para que puedan trabajar durante la temporada en mejorar la acciones técnicas, lo que permitirá a sus pupilos adquirir un mayor rendimiento en competición y dar el salto a la selección nacional absoluta.

En esta convocatoria han participado nadadores jóvenes ya internacionales como el valenciano Enrique Alhambra y el catalán Alex Villarejo, como otros no internacionales pero con buen rendimiento como el madrileño Pedro Fernández y el catalán Xavier Carregal. Además, también se contó con nadadores muy jóvenes como Adrián González de Tarancón y el madrileño Hugo Rubio, ambos de 14 años.

En la piscina del CAR compartieron agua y sesión con: Borja Sanz, María Delgado, José Ramón Cantero, Iván Salguero y Juan Ferrón, nadadores de la selección nacional que entrenan a diario en la piscina del CAR de Madrid.

Compartir en: