LOS JUDOKAS DE LA FEDC PREPARAN LOS JUEGOS DE TOKIO
Los hermanos Gavilán, Sergio Ibáñez, Borja Pahissa y David García Orozco, han regresado el día 27 de enero de la Habana, acabando así las concentraciones previstas para el primer mes del año 2020, organizadas por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
El Equipo Nacional de Judo FEDC comienza el año olímpico con dos concentraciones del más alto nivel. Del 6 al 11, acudieron junto con los técnicos Alfonso de Diego y Raúl Clemente a la localidad austríaca de Mittersill, donde como cada año se celebra el Training Camp de más prestigio y nivel de los que organiza la Federación Europea de Judo; hasta 1200 judokas de más de 30 países se dieron cita para entrenar en sesiones de mañana y tarde durante la semana. Como noticia, destacar que este año ya no fuimos el único equipo de judo paralímpico, sino que también se encontraban allí judokas rumanos, azerbaijanos y kazajos, lo que demuestra como poco a poco, los demás equipos IBSA se van integrando dentro del programa de actividades de la Federación Internacional de Judo.
Sin casi tiempo para descansar, el día 19 viajaron rumbo a la Habana, para entrenar en las instalaciones del Cerro Pelado, nombre que recibe el Centro de Alto Rendimiento de Cuba. Allí entrenaron junto con los 60 deportistas que viven internos en la residencia, en la que en palabras de los judokas de la FEDC, ha sido la concentración más dura realizada hasta el momento en estos 6 últimos años. A pesar de la escasez de recursos materiales en cuanto a instalaciones, es admirable ver la intensidad a la que entrenan desde el primer minuto, lo que sin duda explica los resultados de este pequeño país a nivel internacional. La experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos, estando tremendamente agradecidos por el trato recibido por parte de entrenadores y deportistas desde su llegada.
El próximo mes de febrero el Equipo Nacional de judo de la FEDC tiene previstas dos concentraciones en Madrid, la segunda de ellas en compañía del equipo de Brasil, que devuelve la visita que realizaron en Sao Paulo hace un año y medio.