LOS NADADORES DE LA FEDC LOGRAN 24 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS
Las piscinas municipales del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogieron esta prueba el 28 y 29 de marzo que contó con más de 160 nadadores y un ambiente competitivo inmejorable.
Los nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos obtuvieron un total de 24 medallas en el Campeonato de España de por Selecciones Autonómicas de Natación para Personas con Discapacidad: ocho de oro, nueve de plata y siete de bronce. Además, se logró batir un récord de España y ocho nadadores hicieron mínima para el Campeonato de Europa.
La principal protagonista de esta edición ha sido Marian Polo, la catalana de la clase S13, que se hacía con dos medallas de oro en 200 estilos y 100 mariposa y una de bronce en 100 libre.
El valenciano medallista paralímpico en París 2024 Enrique Alhambra (S13) ganó medallas en todas las pruebas en las que participó, logrando un oro en 100 mariposa y tres platas en 50 y 100 libre y en 100 espalda.
Albert Gelis, el veterano catalán de la clase S11, ganaba el 100 espalda y quedaba tercero en el 200 estilos. Además, rebajó el récord de España de 50 espalda.
El gallego Juan Ferrón(S12) se hacía con el oro en 100 mariposa y rebajaba el récord de España en esta misma prueba y en 50 mariposa.
El joven catalán de la clase S11 Mahamadou Dambelleh se hacía con el oro en 50 libre y bronce en 100 libre.
Emma Feliu, la catalana de la clase S13, conseguía un oro en 50 libre y dos platas en 100 y 400 libre.
Iván Salguero, el nadador navarro de la clase S12, ganaba el oro en 100 libre y el bronce en 100 braza.
María Delgado, la nadadora aragonesa S12 medallista en París 2024, se hacía con el oro en 400 libre y la plata en 100 espalda.
Ariadna Edo, la valenciana de la clase S13, lograba dos platas en 200 estilos y en 100 mariposa
Pedro Fernández, el madrileño de la clase S12, conseguía una plata en 100 mariposa y un bronce en 100 espalda.
Cabe destacar la medalla de la jovencísima nadadora vasca de la clase S12 Haizea Vázquez que se hizo con la medalla de bronce en 100 mariposa.
El resto de las participantes de la FEDC conseguían mejoras marcas y aumentar su rendimiento progresando en cada competición.
Después de este evento tienen participación asegurada para el Campeonato de Europa: María Delgado, Iván Salguero, Enrique Alhambra, Marian Polo, Emma Feliu, Alex Villarejo, Juan Ferrón, Albert Gelis, José Ramón Cantero, Mahamadou Dambelleh y Pedro Fernández.