ENRIQUE ALHAMBRA BATE DOS RÉCORDS NACIONALES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EDADES

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 29/01/2019

Miguel Carballeda AXAEl valenciano Enrique Alhambra Mollar finaliza campeón de España de la categoría Infantil y rebaja dos récords de nacionales en el Campeonato de España de Natación por Categorías de Edad AXA. La sevillana Andrea Rodríguez finaliza en tercer lugar de la categoría junior. Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralimpico Español, disfruto de la competición de jóvenes promesas de la natación Paralímpica.

Entre los días 26 y 27 de Mayo se ha celebrado en la localidad madrileña de Valdemoro, el  Campeonato de España de Natación por Categorías de Edad, que reunió a 148 nadadores menores de 18 años de las cuatro federaciones españolas de deportes para personas con discapacidad.

entrega de medallasEl protagonista de la Federación Española de Deportes para Ciegos,en esta edición, fue Enrique Alhambra, nadador valenciano de 14 años que quedó en primer lugar de la clasificación individual infantil multidiscapacidad, cabe resaltar que rebajo el antiguo record de España absoluto de 100 metros espalda clase s13 con un tiempo de 1.06.23 siendo el anterior 1.06.26 del año 2006. También hizo record de España de menores en la prueba de 50 libre s13, nadando la distancia más corta del programa en 0.26.90 siendo el anterior registro 0.27.08.

En la categoría femenina Adrea Rodríguez hizo un tercer lugar en la clasificación individual femenina, mejorando marcas personales que le valieron para estar entre las tres mejores del campeonato.

Otros nadadores destacados fueron Juan David Malusín de Alicante que hizo un décimo tercer puesto en la clasificación infantil masculina y la catalana Ángela Gonzalez que quedo en noveno lugar en la clasificación junior femenina.

La competición contó con la presencia del Presidente del Comité Paralímpico Español Miguel Carballeda y el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez: También estuvo acompañando a los nadadores el presidente de la Fundación AXA, Jean-Paul Rignault, entidad patrocinadora del evento.

 

Compartir en: