BUENOS RESULTADOS EN EL CAMPEONATO CLASIFICATORIO POR EDADES

Tipo de noticia: Natación
Fecha: 18/11/2021

el equipo de Madrid recoge el trofeoEl inicio de la temporada ha dejado buenas sensaciones en los nadadores más jóvenes que han participado en esta competición celebrada en Madrid. 

Los pasados días 13 y 14 de noviembre se celebró el Campeonato Clasificatorio por Edades en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Madrid, siendo la primera competición de la temporada. Los resultados fueron buenos e, incluso, se batió un récord de España de menores. Fue el joven catalán Alex Villarejo el responsable de rebajarlo en 100 braza S13 con un tiempo 1.13.53, siendo el anterior récord 1.14.09. Además, fueron muchos los nadadores que consiguieron buenas marcas personales. 

Los deportistas que participaron eran de siete comunidades autónomas diferentes: Cataluña, Andalucía, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid.

El medallero de equipos se lo llevó Cataluña con 19 medallas en total (9 oros, 3 platas y 7 bronces), en segundo lugar, con más medallas pero menos oros, fue para el equipo de Madrid con 27 metales (6 oros, 2 platas y 9 bronces) y en tercera posición el equipo de Castilla la Mancha con 4 medallas (3 oros y 1 plata).

El medallero individual se lo llevó el catalán Alex Villarejo, con 4 oros y 1 bronce, en segundo lugar quedó el madrileño de la clase S11 Hugo Rubio con 3 oros 2 platas y 2 bronces, y en tercer lugar fue para el nadador de Tarancón de la clase S13 Adrián González con 3 oros y 1 plata.

Por puntos, Madrid se llevaba el trofeo al mejor equipo con 587 puntos, seguido de Cataluña con 510, y en tercer lugar Castilla-La Mancha con 114.

Ha sido una competición muy apretada entre Cataluña y Madrid, que han luchado entre las corcheras de la piscina del Centro de Recursos de la ONCE de Madrid por llevarse el primer puesto en la competición.

La próxima cita en el Campeonato de España de Jóvenes que tendrá lugar en enero de 2022.

Compartir en: