ADIARATOU  IGLESIAS, YASSINE OUHDADI Y GERARD  DESCARREGA, FIN DE SEMANA DE NUEVOS RÉCORDS

Tipo de noticia: Atletismo
Fecha: 28/06/2022

Yassine Ouhdadi con su entrenador Benito OjedaDurante los pasados 25 y 26 de junio, coincidiendo con el fin de semana, nuestros atletas batieron varias marcas nacionales, europeas y mundiales.

Gijón fue la sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado que estaba organizado por FEDC, FEDDI, FEDDF, FEDPC y FEDS con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad asturiana y de FEDEMA. A esta cita deportiva acudieron más de 150 deportistas llegados desde toda España. 

Por parte de la FEDC participaron 36 atletas, entre los que destacó Yassine Ouhdadi, que marcó un nuevo récord de España en 5000 m y que es equivalente a nuevo récord de Europa con una marca de 14.27.57. Por su parte, Gerard Descarrega, junto a su inseparable guía Guillermo Rojo, también establecía nuevo récord de España en la prueba de 200 T11 con una marca de 22.85, mejorando su anterior marca de 23.01.

Este mismo fin de semana, Adiaratou Iglesias y Kim López participaron en el Campeonato de España Absoluto de Nerja. La gallega quedó sexta de las 27 participantes en los 200 metros y batió el récord del mundo en la categoría T13 con 24.10. 

Compartir en: