32 DEPORTISTAS DE LA FEDC EN LOS EUROPEAN PARA YOUTH GAMES EN PAJULAHTI

Tipo de noticia: General
Fecha: 22/06/2022

Equipo de natación Juegos Paralímpicos Europeos de la JuventudLos deportistas con discapacidad más jóvenes de Europa se reunirán en Finlandia del 27 de junio al 4 de julio para participar en esta competición internacional tan importante.

Los Juegos Paralímpicos Europeos de la Juventud (European Youth Para Games) es un evento deportivo internacional y multideporte para deportistas jóvenes con discapacidad y que se rige por los estándares paralímpicos de excelencia deportiva y diversidad.

Su principal objetivo es promocionar el movimiento paralímpico entre los deportistas con discapacidad más jóvenes y alentarles a que continúen con sus carreras deportivas al tiempo que se da a conocer entre el resto de la sociedad. En estos Juegos participan deportistas que están dando sus primeros pasos importantes en el deporte y otros que ya han representado a sus países en otras importantes competiciones internacionales. 

EPYG 2022Los deportes del EPYG 2022 son atletismo, goalball, natación, judo, boccia, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas y showdown. Todos los deportes se organizarán en Pajulahti, excepto el atletismo, que será en Rakokivi cerca de Pajulahti, y la natación, que se llevará a cabo en Helsinki.

Estos Juegos se organizaron por primera vez en 2011 y la de 2022 será la sexta edición de este evento. Se espera que participen más 800 personas de 25 países diferentes, de las cuales más de 500 serán deportistas. España competirá en atletismo, goalball, judo y natación. 

La expedición española estará formada por 32 deportistas (21 de atletismo, 4 de goalball, 4 de judo y 3 de natación), 6 guías, 8 entrenadores y 2 técnicos de la FEDC.

De los 21 atletas, 15 son debutantes con la selección y destaca la presencia de la valenciana Nagore Folgado, que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los componentes del equipo de goalball tienen entre uno y dos años de experiencia y destacan por su versatilidad a la hora de jugar. Nuestros cuatro judocas (Andrés Zhao, Rodrigo Suárez, Javier Muñoz, Laura Xueyuan Girón) se estrenarán en una competición internacional, pero tres de ellos participaron este año en el Campeonato de España ordinario (con videntes). De los tres nadadores que competirán, Mahamodou Dambelleh y Alex Villarejo se estrenarán en competición internacional mientras que Enrique Alhambra viene de participar en el Campeonato del Mundo celebrado en Portugal hace unos días.

El EPYG 2022 será la sexta edición del evento, la más grande hasta el momento, y se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Pajulahti del 27 de junio al 4 de julio de 2022.

 

Compartir en: