ESPAÑA YA CONOCE SUS RIVALES EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE CIEGOS MADRID 2018: TAILANDIA, TURQUÍA Y MARRUECOS

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 23/04/2018

FtbolComposicinfasedegrupoMundialdeFtubolMadrid2018.jpgEspaña-Tailandia será el partido inaugural del Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos el día 7 de junio en la pista del Colegio Sagrado Corazón de Madrid. Así lo ha deparado el sorteo celebrado hoy, en el que la selección española ha quedado encuadrada en el grupo A, junto Turquía, Marruecos y el citado combinado tailandés.

El acto de sorteo de grupos ha contado con la presencia de Míchel, actual entrenador del Rayo Vallecano; y ex jugadores profesionales como Julen GuerreroVíctor Sánchez del AmoÁlvaro Benito o el portero Miguel Ángel.

FtbolSorteoMadrid18Fotofamiliaconseleccinespaola.jpgTambién asistieron los miembros de la selección española que competirán en este Mundial; el presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), Ulrich Pfisterer; el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez; y más de 250 estudiantes del Colegio que han conocido de primera mano cómo es el fútbol para ciegos.

El sorteo ha determinado que el partido inaugural lo juegue España, actual subcampeona de Europa y cabeza de serie del grupo A, frente a la selección de Tailandia el día 7 de junio a las 18:00 horas. Además, el combinado nacional jugará frente a Marruecos y Turquía los días 9 y 11 de junio a las 11:30 horas.

En el grupo B han quedado encuadradas las selecciones de Argentina (campeona de América), Francia, Colombia e Irán.

Por su parte, en el grupo C están los combinados nacionales de China (campeona asiática), Rusia (campeona de Europa), México y Corea del Sur.

en el grupo D, el cabeza de serie es Brasil (actual campeona del mundo y paralímpica), quien jugará frente a Inglaterra, Costa Rica y Mali.

En esta primera fase se clasificarán para cuartos de final las dos primeras selecciones de cada grupo. Se cruzarán los grupos A y C, y el B con el D, en encuentros eliminatorios hasta la gran final que tendrá lugar el día 17 de junio.   

Todo el calendario, otros detalles y más información del Mundial se puede consultar  en www.madrid.mundialfutbolciegos.com.

Compartir en: