España termina sexta en Bruselas
La selección española femenina de goalball participó en el Torneo Internacional de Goalball de Bruselas, donde quedó en sexta posición.
El combinado español acudía a esta primera cita internacional del año, con la ausencia de alguna jugadoras importantes, y se iba a encontrar con equipos que están en plena preparación para el campeonato del mundo, como Grecia, Suecia y Argelia, y otros que serán rivales directos en el europeo B de septiembre, como las ucranianas, belgas y holandesas.
El torneo fué conquistado por Ucrania, que derrotó en la final a Dinamarca. Grecia se hizo con el bronce, por delante de Suecia, Holanda, España y Bélgica. Finalmente, el equipo de Argelia fue descalificado.
El rendimiento del equipo español fue un tanto irregular, pues se cosecharon una victoria y un empate frente a las belgas, unas derrotas bastante dignas frente a Dinamarca y Grecia, junto con partidos en los que no salieron las cosas bien y se perdió claramente, como frente a los combinados ucraniano, sueco y holandés.
Debido a la ausencia de las jugadoras centrales habituales, por motivos académicos, nuestro combinado debió probar nuevas combinaciones tácticas y disponer de las jugadores en posiciones no habituales, lo que influyó decisivamente en los resultados. De todos modos, el objetivo era el de dar minutos a las jugadoras jóvenes y adquirir experiencia de cara a futuras citas.