ESPAÑA QUINTA EN EL TORNEO SILESIA CUP DE GOALBALL

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 25/06/2018

EspaaSilesiaCup.jpegLos pasados días 22 y 23 de junio, la selección española masculina de goalball, representando a la Federación Española de Deportes para Ciegos, disputó el VII Torneo "Silesia Cup", en la localidad polaca de Chorzów.

El equipo ofreció sombras y luces frente a algunos de los países a los que se medirá en el Europeo B de septiembre en la misma ciudad polaca donde buscará el ascenso a la élite continental.

Se acudía con la idea de dar minutos y seguir rodando a jugadores con menos experiencia, por lo que ya se antojaba un torneo complicado, pero la conclusión que saca el cuerpo técnico es bastante positiva. España, formada por Javi Serrato, Félix Vargas, Cristian Santamaría, Pedro Carlos Martín, Nicolás Verdejo y David Plou debutaba con victoria ante el equipo local de Katowice por 9-7.

En el segundo choque le tocó lidiar con Polonia, que a la postre fue la campeona. España aguantó hasta el descanso (3-5), pero los anfitriones fueron ampliando su ventaja hasta el 4-8 a falta de dos minutos, cuando llegó una última reacción de los españoles para dejar el resultado en un ajustado 6-8.

El tercer encuentro los enfrentaba a Ucrania, el rival más fuerte a priori, que venció en el Europeo B de hace dos años y descendió el año pasado in extremis. En el mejor encuentro del torneo, España tuvo un gran rendimiento, llegando al descanso con ventaja por 3-2, pero los ucranianos le dieron la vuelta en la segunda parte para ponerse con un 4-6 a favor y aguantaron el empuje final español, que apretó el marcador a poco más de un minuto para el final (5-6) y dispuso de un par de ocasiones claras, con un balón en el poste.

En el siguiente duelo, el cansancio hizo mella en los jugadores españoles, ya que fué el único equipo que jugó cuatro encuentros en el mismo día, y se vieron sorprendidos por Italia (8-10). Perdían 5-10 a falta de tres minutos para la conclusión, pero tres goles en 50 segundos le daban emoción al partido, aunque el asedio español no tuvo recompensa al final para completar la remontada ante un equipo que resultó ser más fuerte de lo que se esperaba a priori.

En la segunda jornada, los españoles cuajaron su peor partido en territorio polaco y cayeron ante Gran Bretaña por 4-8, para terminar volviendo a encontrar las buenas sensaciones y, tomando el mando desde el inicio, doblegar a Grecia por 7-4.

El vencedor del torneo fue Polonia, que sumo todos sus partidos por victorias y llegó a los 18 puntos, seguida de Ucrania con 15, Italia con 10, Grecia con 7, España con 6, Gran Bretaña con 6 y cerrando Katowice, que no pudo estrenar su casillero de puntos.

Compartir en: