ESPAÑA SUMA 35 MEDALLAS EN EL EUROPEO DE NATACIÓN
La quinta jornada del Campeonato de Europa de Natación Paralímpica de Dublín fue prolífica en medallas para el equipo español. Nuestros nadadores sumaron tres nuevos oros, además de dos platas y tres bronces. Israel Oliver, Teresa Perales y Nuria Marqués se coronaron como campeones en sus pruebas, mientras que Íñigo Llopis y el relevo 4x100 libres 49 puntos sumaron sendos subcampeonatos y Marian Polo, Miguel Ángel Martínez Tajuelo y Sergio Martos tres bronces, que mantienen a España quinta en el medallero con 35 metales.
Fantásticas sensaciones son las que está transmitiendo en este campeonato el nadador de la Federación Española de Deportes para Ciegos Israel Oliver, que si hace un par de días se le escapaba el título en los 100 braza, esta vez no dio opción a sus rivales y se colgó la medalla de oro en los 200 estilos para nadadores con discapacidad visual S11. Oliver metió casi cuatro segundos de diferencia a su más inmediato perseguidor, marcando un tiempo de 2’28”18.
Los nadadores de la FEDC en el relevo 4x100 libres formado por Israel Oliver, María Delgado, Iván Salguero y Marian Polo. Esta última precisamente mantuvo una lucha titánica con el nadador italiano por mantener la plata y la catalana lo consiguió en un final de infarto.
Muy destacada también fue la lucha que mantuvieron la propia Polo y Ariadna Edo por la medalla de bronce en los 100 espalda S13. Ésta cayó finalmente del lado de la barcelonesa, consiguiendo así Marian Polo su primera medalla en este Europeo. Ambas se fundieron en un gran abrazo al finalizar una carrera muy exigente para todas las contendientes.
Muy cerquita del podio se quedó, el más joven de los nadadores de la FEDC en los 100 espalda S13, Enrique Alhambra concluyó la prueba en una meritoria quinta plaza.