ESPAÑA SE LLEVA EL BRONCE EN TIERRAS FRANCESAS
La selección española masculina de goalball deja una esperanzadora imagen de cara al europeo de junio.
Terminó tercera en el torneo internacional de Adge, donde los dos combinados franceses, con la vista puesta en la selección de sus jugadores para los Juegos, demostraron un gran nivel. Cuarto fue el equipo de Países Bajos.
El primer día los resultados no acompañaron, con tres derrotas, aunque cada vez más ajustadas (11-14 frente a Francia blanco; 4-6 frente a Países Bajos; y 7-8 frente a Francia azul).
El segundo día, el trabajo comenzó a dar sus frutos y se logró un empate a 7 ante Francia blanco, en un emocionante encuentro que los españoles remontaron de un 1-6 a un 7-6 y que los galos lograron igualar a 14 segundos del final.
Seguidamente, una solvente victoria frente al conjunto neerlandés por 8-5 daba ese respiro necesario a nuestro jugadores.
En el tercer partido del día, el cansancio y las lesiones hicieron mella y faltó frescura mental para desarrollar el juego habitual, perdiendo 8-11 ante Francia azul.
Y en la tercera jornada, en la lucha por el bronce, en un auténtico partidario, España barrió de la pista a Países Bajos, venciendo por un contundente y espectacular 12-2.
Francia azul se hizo con el título al vencer en la final a Francia blanco por 6-5.
Destacar que el combinado español fue el único en utilizar a todos sus jugadores en todos los encuentros, fiel a su idea de utilizar estos torneos preparatorios para que todos los jugadores lleguen rodados y con experiencia a la cita europea de junio.