ESPAÑA QUINTA EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL PARA CIEGOS, LIDERADO POR BRASIL, ARGENTINA Y CHINA

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 17/06/2018

Clasificación Mundial madrid 2018La selección española terminó en quinta posición el Campeonato del Mundo de Fútbol para Ciegos celebrado en el colegio Sagrado Corazón de Chamartín en Madrid entre el 7 y el 17 de junio. En el partido por las posiciones quinta y sexta, la ‘Roja’ se impuso a Colombia por 4-1.

La selección de la Federación Española de Deportes para Ciegos inició la competición con dos victorias sobre Tailandia (2-1) y Marruecos (3-0) y una derrota ante Turquía (0-1), lo que le dio la primera posición en la fase de grupos. Su rival en cuartos de final fue Rusia y, pese a que España dominó el juego, terminó cayendo por 0-1 a dos minutos del final.

Apartada ya de la lucha por las medallas, jugó contra Inglaterra el primero de los partidos por las posiciones quinta a octava y se impuso en los penaltis tras acabar el tiempo de juego sin goles. De esta forma, pasó a medirse a Colombia que venía de derrotar a Marruecos por 3-1 en la otra parte del cuadro.

Con este quinto puesto, España mejora ligeramente la sexta posición de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la última ocasión en que se midió a las principales potencias mundiales. Su próximo reto será el Europeo de 2018, en el que peleará por hacerse con una de las dos plazas clasificatorias para Tokio 2020.

La gran final enfrentó a Brasil, cuatro veces campeona mundial, con Argentina, poseedora de los otros dos títulos disputados. Disputa que se saldó con un quinto título para Brasil.

El bronce se lo colgó China, al vencer a Rusia. En las posiciones de la séptima a la decimosexta concluyeron, por este orden: Inglaterra, Marruecos, Irán, Mali, México, Tailandia, Turquía, Costa Rica, Francia y Corea del Sur.

Más información y resultados en http://madrid.mundialfutbolciegos.com/.

 

Compartir en: