ESPAÑA QUEDA FUERA DE LAS MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL PARA CIEGOS

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 13/06/2018

Partido España-Rusia Mundial 2018La selección de Rusia ha apartado este miércoles a España de la lucha por las medallas en el Campeonato del Mundo de Fútbol-5 para Ciegos, que se celebra hasta el 17 de junio en el Colegio Sagrado Corazón de Madrid. Tras perder por 1-0 en los cuartos de final, la selección nacional deberá jugar ahora por las posiciones quinta a octava.

España alcanzó los cuartos de final como líder de su grupo, tras derrotar a Tailandia y Marruecos y caer únicamente frente a Turquía. Rusia, debutante en un Mundial, acabó segunda del grupo C, con una victoria sobre Corea del Sur, un empate con México y una derrota ante China.

El último enfrentamiento entre ambas selecciones se remontaba a la final del Europeo de 2017, en Berlín. En aquel momento, Rusia logró la victoria en los penaltis tras terminar el tiempo reglamentario con empate a uno. Ambas selecciones se vieron también en la fase previa, en un partido muy igualado que terminó sin goles.

Para este primer encuentro eliminatorio, el seleccionador Jesús Bargueiras volvió a alinear a Sergio Rodríguez e la portería, acompañado en el campo por Javi Muñoz, Sergio Alamar, Yousseff El Haddaoui e Iván López.

La primera mitad arrancó sin dueño, con juego impreciso de España y más físico de Rusia, y con un arbitraje muy laxo. Los cambios d Bargueiras dieron más estabilidad a la ‘Roja’, que disfrutó de muy buenos minutos de Adolfo Acosta y de Iván López. Con máxima igualdad entre ambas selecciones, las principales ocasiones de peligro llegaron a balón parado, pero nadie consiguió estrenar el marcador.

En la segunda mitad los dos equipos imprimieron de nuevo gran intensidad, con juego trabado y muchas faltas. Según avanzaban los minutos, España logró desplegar todo su potencial, con buena conducción de balón, y comenzó un asedio incansable sobre la portería rusa con múltiples ocasiones de Antonio Martín, Alamar y Acosta que detuvo el portero Iakovlev.

Pese a los méritos de España, a dos minutos para la conclusión, Tikhonov salió desde su propio campo, se marchó de los cuatro jugadores españoles y encaró en solitario a Sergio rodríguez, que no pudo hacer nada para detener el lanzamiento bajo que sentenció el encuentro.

Los otros tres partidos de cuartos de final enfrentan este miércoles a las 11.30 horas a China (líder del grupo C) con Marruecos (segundo del grupo A), a las 16.30 a Argentina (primera del grupo B) con Inglaterra (segunda del grupo D)  y a las 19.00 a Brasil (vencedor del grupo D) con Colombia (segunda del grupo B).

El próximo rival de España en la lucha por el quinto a octavo puesto será el perdedor del encuentro entre Argentina e Inglaterra. Rusia, por su parte, se verá con el vencedor de este duelo en las semifinales.

Todos los partidos se podrán seguir vía streaming a través de la página web oficial del campeonato: www.madrid.mundialfutbolciegos.com.

Compartir en: