ESPAÑA LOGRA EL BRONCE Y EL ASCENSO DE CATEGORÍA

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 16/08/2023

Bronceeuropeo.jpgLa selección española masculina de goalball, representando a la Federación española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de Europa C, disputado en la ciodad holandesa de Rotterdam, entre el 10 y el 13 de agosto.

Esta posición en el pódium supone también el ascenso a la categoría B europea para el año que viene.

El joven y renovado equipo español, compuesto por Sergi Barón, Genís Quiroga, Pedro Martín, Daniel Sánchez y Jorge Santonja, tuvo que sufrir hasta el último segundo, pero desplegó un gran nivel técnico y táctico, que le hizo merecedor de la ansiada medalla.

En la fase de grupos, comenzó arrollando a la selección de Azerbaiyán por un contundente 12-2, para tener posteriormente un flojo partido ante Francia y perder 2-9 y volver a la senda del triunfo frente al anfitrión Países Bajos con un 8-5.

Se presentaba al decisivo partido de cuartos de final frente a la veterana Italia con la necesidad de mantener la cabeza fría y desplegar buen juego, lo que se tradujo en un fantástico marcador a favor de 8-2. El primer paso estaba dado y se afrontaban las semifinales con mucho optimismo, frente a la imbatida Hungría. Y no se dio nada mal, ya que hasta mediados de la segunda parte el resultado era favorable al combinado español por 3-1, pero los nervios hicieron mella en nuestro joven equipo y en 90 segundos, los húngaros le dieron la vuelta al encuentro, que terminó con un desfavorable 3-5.

Y la última oportunidad para ascender llegaba en el partido por la tercera plaza, de nuevo ante el equipo galo, y con el recuerdo de la dolorosa derrota sufrida en la primera fase. En un partido muy emocionante y espectacular, ambos equipos fueron alternándose en el marcador, hasta que España lograba igualar a 5 goles a falta de 1:40 y anotar el decisivo 6-5 cuando tan solo restaban 20 segundos para terminar el encuentro.

El oro fue para Suecia, vencedor de los magiares en la gran final.

Compartir en: