ESPAÑA JUGARÁ EN LA CATEGORÍA B DEL GOALBALL EUROPEO

Tipo de noticia: Goalball
Fecha: 17/11/2021

Juan Carlos García, jugador de la selección española de goalballTras la disputa del Campeonato de Europa A en Turquía, la selección española se vio relegada a la segunda división continental.

Durante los días del 1 al 13 de noviembre tuvo lugar el Campeonato de Europa A en la ciudad turca de Samsun y estaba organizada por la Federación Turca de Deportes para Ciegos.

La competición vino marcada por la no clasificación visual de dos de los jugadores españoles, hecho que condicionó notablemente el rendimiento del equipo al ser dos pilares fundamentales.

Así, la selección española tuvo que cambiar su esquema de juego, pero no fue suficiente para lograr el objetivo previsto, que era mantener la categoría.

La participación española se saldó con cuatro derrotas frente a Bélgica, Rusia, Lituania, y Ucrania, siendo estos dos últimos los finalistas del campeonato que se llevaron los lituanos.

Aunque el equipo español fue mejorando en cada partido, no llegó a conseguir las victorias necesarias para lograr la clasificación mundialista.

Así, durante esta temporada, el equipo español tendrá que luchar por regresar a la élite del goalball europeo.

Compartir en: