ESPAÑA EMPATA CON RUSIA Y SIGUE LIDERANDO SU GRUPO EN EL EUROPEO DE FÚTBOL—5 PARA CIEGOS DE BERLÍN

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 21/08/2017

Rusia360-fotoLa selección española empató sin goles contra Rusia, actual subcampeona continental, en su segundo partido del Campeonato de Europa de Fútbol—5 para Ciegos, que se disputa en Berlín hasta el 26 de agosto. Tras el 8—0 que endosó a Georgia el primer día y a falta de disputarse el resto de encuentros de la jornada, la selección nacional se mantiene líder del grupo B con 4 puntos.

España comenzó con Sergio Rodríguez en la portería, e Iván López, Sergio Alamar, Antonio Martín y Javi Muñoz en el campo. En la primera mitad, se alternaron los ataques de ambos equipos, con buenas actuaciones defensivas que impidieron estrenar el marcador. En la recta final de la primera parte, el guardameta español se quejó de molestias en su rodilla derecha y tuvo que recibir asistencia, aunque finalmente pudo continuar el partido.

La ocasión más clara para España llegó al borde del descanso cuando, tras sacar de córner, Antonio Martín encaró la portería contraria y el portero ruso sacó la pierna izquierda del área pequeña a la que tiene limitada su presencia. El árbitro pitó penalti y el malagueño lanzó un potente tiro a la derecha del guardameta que éste supo intuir y despejar.

Tras la reanudación España volvió a gozar de varias oportunidades de gol, pero no logró materializar ninguna. A los cinco minutos, Sergio Rodríguez tuvo que ser finalmente sustituido por Pedro Gutiérrez, que también logró defender a la perfección la portería española. “La Roja” continuó dominando el balón y asediando sin éxito el área rusa, hasta que llegó el pitido final con empate a cero en el marcador, pese a los 19 lanzamientos a puerta de España y los 17 de Rusia.
Tras la conclusión, Adolfo Acosta reconoció que “España ha dominado el partido” y que tiene la sensación de “haber perdido dos puntos, no sólo por el penalti fallado”. También alabó la actuación de los dos guardametas españoles y se mostró confiado de poder ganar los dos encuentros restantes de la fase de grupos contra Bélgica (martes 22 a las 17.30 horas) y Turquía –la campeona europea— (miércoles 23 a las 19 horas) para poder pasar a las semifinales.

La selección de la Federación Española de Deportes para Ciegos está formada por Adolfo Acosta, Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’, José Luis Giera ‘Pepelu’, Javi Muñoz, Iván López, Youssef el Haddaoui, Moisés González y Sergio Alamar, junto a los porteros (sin discapacidad visual) Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completan la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá; el médico Mauricio Tejada; el preparador físico Sergio Cano, y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

España logró el bronce en el último Europeo, disputado en Hereford (Inglaterra) hace dos años, una medalla que le supo a poco tras haber logrado previamente siete títulos continentales.

Fase de Grupos
19 de agosto (17.00 horas): Georgia 0 – 8 ESPAÑA
21 de agosto (11.00 horas): ESPAÑA 0 – 0 Rusia
22 de agosto (17.00 horas): Bélgica — ESPAÑA
23 de agosto (19.30 horas): ESPAÑA — Turquía

Compartir en: