ESPAÑA, AL MUNDIAL DE BIRMINGHAM

Tipo de noticia: Fútbol
Fecha: 20/02/2023

Selección española de fútbol 5 Nuestra selección logra una plaza en esta importantísima competición gracias a su posición en el ranking tras la baja de Australia.

Pese a no haber conseguido plaza para este torneo de forma directa a través del último Europeo disputado en junio de 2022, la selección española de fútbol para ciegos disputará el Mundial que tendrá lugar en Birmingham, del 18 al 27 de agosto.  Ha sido gracias a que Australia ha dejado una plaza vacante tras su renuncia y que nuestra selección tenía mejor clasificación en el ranking mundial respecto a otras selecciones.

Este hecho además permitirá al combinado español optar a una de las plazas que se otorgarán en el Mundial para acudir a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Así, los próximos meses, Julián Martín, el técnico de la selección, trabajará en la preparación y desarrollo del equipo al que han llegado nuevos valores que están deseando demostrar su valía. 

El presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez, reconoce que la confirmación de nuestra participación en el Mundial “es un impulso a la labor que venimos realizando desde hace año y medio para rejuvenecer la plantilla, algo que nos permitirá competir en los próximos años. Nuestra selección ha sido una de las grandes potencias de fútbol para ciegos en la historia y gracias a todas las personas que han pasado por ella hemos podido mantenernos en un puesto alto del ranking que ha permitido disponer de esta plaza”.

Por su parte, el seleccionador Julián Martín, señala que esta plaza para el mundial “nos va a permitir seguir trabajando con jugadores más jóvenes a nivel técnico, táctico y competitivo, y también con aquellos que más experiencia tienen. Llegaremos a Birmingham en las mejores condiciones posibles para enfrentarnos a cualquier selección y luchar por una buena clasificación”, indica.

Sin duda, esta plaza es una gran noticia para el fútbol 5 español.

Compartir en: